MARTHA MOSQUEDA

Empoderamiento Femenino | Mujeres Exitosas De Alto Nivel

Vivir a plenitud es una prerrogativa que implica haber llegado a la cima de tus expectativas y seguir avanzando. Para Martha Mosqueda, su trayectoria es un constante avanzar en el que comparte su conocimiento, su ejemplo y voluntad para lograr el empoderamiento de la mujer en todos sus aspectos.

Martha Mosqueda ha tenido un camino de éxitos, acompañado de grandes retos y aprendizajes.


Ella nació en México, y en su continuo caminar hacia el desarrollo profesional ha ocupado cargos y responsabilidades ejecutivas de primer nivel, ofreciendo siempre un magnifico desempeño. El cargo que mejor la representa es el de “Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Mujer” de México, un reputado organismo de vinculación en el sector social y empresarial en la industria para la mujer, a través del cual Martha Mosqueda se ha involucrado en la creación de programas de apoyo a la mujer y la familia, brindando y fortaleciendo opciones en favor de la salud, la educación , y los ámbitos sociales y culturales de un país que necesita y requiere de la inclusión y el espíritu altruista, pero también de resiliencia y voluntad.

Es empresaria, escritora y conferencista, y al mismo tiempo una mujer guerrera, triunfadora y exitosa.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Me considero bendecida, una líder multifacética y empoderada, donde he podido sacar la mejor versión de mí, y con esto poder ayudar a otras mujeres a fortalecer sus capacidades, confianza, visión y protagonismo al momento de formar parte de un grupo social, para impulsar cambios positivos en las situaciones en las que viven. No hay mejor regalo que la vida y lo mejor es ver lo mejor de ella.


¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Fue siendo ya Presidenta de La Cámara Nacional de la Mujer, en una entrega de nuestro máximo galardón “Premio Nacional de la Mujer” en donde reconocemos el mérito profesional de mujeres destacadas que impactan en todos los ámbitos. Yo no quería dejar de felicitar de mano a una de ellas a quien le habíamos entregado el galardón, cuando al bajar me dijo “no quiero bajarme sin felicitarte y decirte que te admiro y me has inspirado mucho para seguir mi propósito de vida”. ¡Guau! Imagina cómo me sentí. Te das cuenta que entonces estás dejando un legado para la juventud.

¿Qué significa para ti ser un líder?

En mi opinión el verdadero liderazgo no radica en dar órdenes, recibir reportes, tener empleados a cargo o ganar mucho dinero. En cambio, se trata de inspirar a los que te rodean a dar lo mejor de ellos mismos. Por este motivo, cualquier persona, sin importar su nivel económico o su puesto de trabajo, puede ser un gran líder.

“Los mejores líderes tienen la habilidad innata de lograr que todos a su alrededor sean extraordinarios y maravillosos”.

“Lo más importante es cuán feliz te sientes en la vida, nada importa si uno no se siente feliz”.

“El gran liderazgo tiene lugar todos los días, en las formas más pequeñas. Se refleja en sus conversaciones, en la manera en que influye en otros y cómo interactúa con la gente de su equipo y relaciones cercanas”.

“Este es el pequeño secreto acerca del liderazgo: en realidad se trata de conectar con otros seres humanos desde el amor”.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

Cuando viví la crisis de mi divorcio y me di cuenta de que era momento de retomar mi vida y convertir los momentos de crisis en oportunidades; los momentos de crisis no tienen que ser necesariamente negativos, se trata de convertir la crisis en el mejor estímulo para alcanzar el éxito en la vida.


Transformando mis limitaciones en motivaciones para crecer con tanta fuerza y determinación, obteniendo ese potencial que estaba dentro de mí para alcanzar todo lo que me fijara como metas, lograr los sueños con un propósito de vida y seguir esa gran misión de vida.


¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

El consejo que les dejo es que se amen, además de aceptarse así mismas; no dejen de creer en quienes son, y lo que quieren hacer y ser. Creo que sin estos aspectos, difícilmente vas a encontrar la felicidad o destacar.


Más allá de que seas hombre o mujer, es saber lo que quieres y ser fiel a ti mismo para poder llegar a la plenitud


¡Eres la dueña, la fundadora y la única propietaria de tu vida!

“La vida es una oportunidad. ¡Anímate a probarla, levántate, y no te detengas hasta alcanzar tu meta, recuerda que en to interior habita ese héroe interior que eres tú!”