Marita Astete: El Emprendimiento En Mujer


La vida empresarial ha existido durante años en nuestro mundo. Pero no fue hace mucho que existió para las mujeres y sin lugar a dudas hemos desarrollado un papel importante y crucial en dicho lugar.


Cada vez somos más las mujeres que nos sumamos a la aventura de emprender, de ser autónomas e independientes a nivel personal y profesional, de liderar nuestra propia vida.


A lo largo de mi experiencia he aprendido y luchado por hacer crecer mi negocio, y creo que aunque no fue fácil, el ser mujer si marca una gran diferencia en comparación con los hombres.


Sabías qué… en el mundo, solo 1 de cada 3 empresas es de propiedad de una mujer; es por eso que hoy quisiera decirle a todas las mujeres que están buscando emprender o que ya tienen un emprendimiento en puerta, que no se detengan, aunque la sociedad muchas veces diga que no, creeme que somos capaces de llegar a más, de tener más y de conseguir más; cada sueño o meta que te propongas.


Para ir dando pasos en pro de una igualdad y equilibrio necesitamos proyectos que impulsen a la mujer, “emprender” es un camino hacia la igualdad.


La unión hace la fuerza y las mujeres empresarias tenemos que estar juntas y compartir experiencias, logros, dificultades, éxitos etc., para tomar decisiones y buscar soluciones apropiadas.


Conoce más de mi historia, a través de mi libro El Aroma del Éxito: Emprender empieza por ti, dónde podrás conocer mis lecciones de vida aprendidas desde Chimbote, el pueblo pesquero del Perú que me vio crecer, hasta como logre alcanzar el sueño americano con mi marca de restaurantes Aromas del Perú.


¡Espero que mi historia te sea de inspiración y empoderamiento!

- Marita Astete