MARÍA CELESTE ARRARÁS

Updated: Jan 21

Periodista y Presentadora De Televisión | Mujeres Exitosas De Alto Nivel

Ser una figura de los medios masivos de comunicación a nivel internacional y permanecer durante varias décadas cautivando a una audiencia calculada en varias decenas de millones de tele hogares, es señal clara de talento, disciplina, constancia y carisma. Este hecho y su gran compromiso social con la comunidad, convierten a María Celeste Arrarás en una indiscutible reina de la televisión hispana en Estados Unidos y América Latina; una personalidad de gran renombre en el mundo de la Comunicación.


María Celeste Arrarás nace en Puerto Rico, la perla del caribe. Destaca tempranamente como deportista de alto desempeño y en esa etapa de su vida adquiere una formación basada en la disciplina y el esfuerzo constante que la marcan a través de su vida y desempeño profesional.


Más tarde viaja a los Estados Unidos donde se gradúa con honores de la carrera de Comunicaciones; y como presentadora de noticias inicia una de las más destacadas y ejemplares trayectorias en los medios hispanoparlantes estadounidenses.


A lo largo de su carrera, María Celeste Arrarás ha impulsado su talento hacia los campos del periodismo, la literatura, la producción y el emprendimiento mediático, convirtiéndose en un gran referente del éxito y el liderazgo femenino.


Ha obtenido innumerables reconocimientos entre los que destacan tres premios Emmy, ha sido nombrada una de las 20 mujeres más poderosas de “la próxima generación de líderes”, y su rostro ha sido la portada de las revistas más importantes de los Estados Unidos.


Sin embargo, su mayor trascendencia está en sus cualidades humanistas y animalistas, en la gran filantropía y en su compromiso por las causas sociales de los sectores más necesitados y vulnerables. Sin lugar a dudas, es una bella, talentosa y ejemplar mujer en todos los sentidos.


¿Cómo te sientes como líder en este mundo en donde ahora la mujer está cobrando más responsabilidad y poder?

Todas las mujeres tenemos una líder dentro. Siempre hemos sido la columna vertebral de nuestras familias y de la sociedad. Eso ha sido evidente más que nunca en medio de esta pandemia en la que nuestro rol se ha diversificado. Hoy más que nunca hay mujeres trabajando y dirigiendo sus hogares al mismo tiempo, con la responsabilidad añadida de que muchas ahora tienen que ser también un poco maestras de sus hijos debido a la educación virtual.


Siento un inmenso respeto y admiración por cada una de nosotras que cada día se levanta a dirigir la orquesta de su vida y la de los suyos, muy a pesar de los retos.


¿Cuándo fue ese momento en el que te diste cuenta que habías logrado destacar en tu área de interés?

Me di cuenta bastante temprano en mi carrera porque desde un principio le puse tantas ganas y dedicación que los frutos se empezaron a ver pronto.


Poco a poco fui alcanzando peldaños y cuando vine a ver se me abrieron las puertas del mercado de la televisión hispana. Me vi mudándome de mi natal Puerto Rico para venir a los Estados Unidos con una gran determinación y brillo en los ojos.


La vida y el esfuerzo conspiraron para hacerme realidad muchos sueños, más de los que originalmente soñé. Y lo que es mejor, sé que vienen más sorpresas y más logros para disfrutar. Pero nada pasa sin dar el todo por el todo.

¿Qué significa para ti ser un líder?

Ser un líder significa dar el ejemplo. Para que una persona sepa liderar a las demás, tiene que tener un gran sentido de responsabilidad y de disciplina. Es una característica con la que uno nace pero al mismo tiempo hay que aprender a desarrollarla. Y por supuesto hay que saber encaminarla para que ese liderazgo sea positivo y fructífero.


¿Cuál ha sido el momento y decisión crucial en tu carrera que cambió tu vida y te llevó al éxito?

Yo no diría que hubo una decisión en particular. Fueron muchas pequeñas decisiones las que me abrieron el paso y sin cada una de ellas tal vez no hubiese llegado a donde estoy. Una decisión, por más pequeña e insignificante que parezca puede llevarnos un paso más cerca de nuestras metas, y una decisión incorrecta por más inofensiva que parezca puede descarrilar nuestras vidas. Por eso es vital pensar todo bien y no hacer cosas al azar.


Pero creo que algo que ciertamente me ayudó mucho fue que temprano en mi carrera rechacé una oferta de trabajo por tres veces más el salario que me ganaba y que ofrecía una tele audiencia tres veces mayor. Lo hice por lealtad a la persona que primero me dio una oportunidad en la televisión. Lo hice sin pedir ni un aumento ni nada a cambio y lo mantuve en silencio. Tiempo después esa persona supo sobre mi muestra de lealtad a través de terceros, y me premió con una asignación especial que todos querían. Eso me llevó a ganarme muchos premios en la industria y a darme a conocer rápido en poco tiempo. Y se abrieron nuevas puertas.


¿Cuál sería tu consejo para las mujeres que buscan sobresalir, emprender o tienen la voluntad de ser líderes?

Mi consejo es que escuchen su voz interior porque cada persona que aspira a ser un líder tiene que tener fe en su instinto.


Y para triunfar tienen que identificar su meta claramente y tener una disciplina férrea. El convencimiento y el enfoque tienen que ser inquebrantables.


“La clave del éxito está en encontrar oportunidades donde otros solo ven obstáculos. Eso hace una gran diferencia. Uno puede ser su mejor enemigo o su mejor aliado. Siempre he escogido el segundo y me ha funcionado”

Miami, USA   1-305-685-2709 

Mexico   +52-554-169-624

Spain   +34-910-601-861

Head Office // MIAMI, FL

  • Instagram
  • YouTube

©2019-2021 Mauco Global Solutions. All Rights Reserved.

Designed by

CR CREATIVE LOGO - FINAL-01.png