LUGARES ALUCINANTES


El mundo en conjunto con la magia de los arquitectos y diseñadores, ha creado espacios turísticos y de vivienda donde la realidad se desborda de la imaginación. Este mes nuestra revista la dedicamos a esas joyas escondidas que vale por lo menos, de manera virtual conocer y disfrutar… les cuento algunos lugares que encontré…


No hay nada más fascinante que desafiar lo establecido y arriesgar por algo que nunca antes se había hecho. Les presentamos el Shimao Wonderland Intercontinental Hotel, recientemente abrió sus puertas en Songjiang, cerca de Shanghai, China.


Este increíble hotel de 88 metros de altura no fue construido hacia arriba, sino hacia abajo dentro de una cantera abandonada


El hotel, perteneciente a la cadena IHG, cuenta con 337 habitaciones distribuidas en 18 plantas, donde dos ellas están debajo del agua. En estas dos plantas, que están debajo del agua al fondo de la cantera, se encuentran algunas habitaciones exclusivas y un restaurante submarino que simula un acuario.


De hecho, dentro de esa zona, se encuentran acuarios subacuáticos donde se pueden admirar diversas especies de peces, por lo que se tuvieron que instalar cristales especiales para las ventanas, y construir una zona protegida, alejada del lago de la cantera, para mantener a los peces en un hábitat especial.

En resumen, este hotel es el primero en el mundo creado por dentro de una cantera, que se puede decir que también es la primera que ha sido acondicionada por el hombre, lo que ha servido para crear un ecosistema único para diversas especies de peces y animales que han encontrado ahí su nuevo hogar.



De Shangai, Volamos a Grecia

De Shangai, volamos a Grecia, donde en una de las islas más increíbles se construyó una vivienda única: Mirage, una residencia en las rocas que revolucionó la arquitectura.


Su diseño se mimetiza exquisitamente con el paisaje, sus materiales de construcción cuidan el medioambiente y, desde allí, se puede contemplar una vista panorámica magnífica

Lo que buscaron los creadores de Mirage fue construir una residencia de lujo que se fusionara a la perfección con el entorno. No modificar el escenario natural y construir un sitio donde poder disfrutar de una de las playas más alucinantes del mundo. El resultado es un verdadero espectáculo para los ojos.


De Grecia Volamos a Finlandia

De Grecia volamos a Finlandia, Kakslauttanen es un hotel conformado por iglúes, situado a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, reconocido mundialmente por sus icónicos iglúes que están hechos de vidrio térmico y cristal para poder observar las mágicas auroras boreales desde dentro del iglú.


El hotel está rodeado por la naturaleza más limpia del mundo y con agua tan pura que se puede beber directamente de los arroyos y el aire tan fresco, que se puede sentir en lo profundo de los pulmones. Casi todo en el complejo ha sido creado por artesanos y artistas locales en los últimos 40 años, pero todo empezó con Jussi Eiramo cuando quiso dar a las personas, la oportunidad de admirar el resplandor fascinante de la aurora boreal y el cielo ártico, desde la comodidad de sus propias camas.


De Finlandia Volamos a Arkansas

De Finlandia volamos a Arkansas, y buscando casas sorprendentes y que se salgan del guión, encontramos una sorprendente casa escondida en el interior de una cueva. Es considerada la cueva más lujosa del mundo. Originalmente fue construida como un refugio antibombas, pero en los últimos años ha sido renovada convirtiéndose en una casa de lujo.


En su interior pueden convivir hasta 8 huéspedes en un laberinto subterráneo lleno de estalagmitas y estalactitas. La casa cuenta con su propia cascada e incluso un helipuerto privado en el exterior, por si hay alguien que se quiera desplazar en helicóptero.


También se instaló una unidad geotérmica muy costos que se encarga de eliminar la humedad de la cueva, calentándola a su vez.


El agua de la cueva, proviene del interior, recorriendo varios kilómetros hasta desembocar en un tanque de retención. Aquí pasa por un sistema de purificación. El agua que no es utilizada, viaja por debajo del suelo hasta llegar a una piscina al lado de la puerta principal que se desborda en tiempo de lluvia para crear una bonita cascada.


Este es el claro ejemplo de como la arquitectura puede ir más allá de construir algo funcional, para construir algo emocional en donde el placer, la comodidad y el transportarse a la fantasía, es posible.


Estas y muchas más obras arquitectónicas hay alrededor del mundo, el hombre ha creado espacios que se fusionan con la naturaleza, originales, diferentes, irreverentes, y me hace pensar que aparte del sinnúmero de monumentos históricos cuantas joyas arquitectónica ocultas nos faltan por conocer y descubrir.


#AlejandraJiménezNolla #LugaresAlucinantes #Finlandia #Arkansas #Shanghai #Grecia