GRASSI LAKES: Un Símbolo Italiano En El Corazón De Canadá


Cuando piensas en las Montañas Rocosas, la palabra majestuosa te viene a la mente ... pero la experiencia es aún más grandiosa, especialmente en Grassi Lakes. Pero, ¿qué tienen que ver las Montañas Rocosas con Italia, uno se puede preguntar? ¿Cuál es la conexión? ¿Y cómo este sitio icónico con aguas cristalinas de color esmeralda se convirtió en una de las joyas ocultas del oeste de Canadá?


Crecí en la ciudad de Calgary, Canadá, donde mi Nonno (Abuelo) y Nonna (Abuela) emigraron desde Italia en la década de 1960, aproximadamente a una hora de las Montañas Rocosas, donde se encuentra el icónico Grassi Lakes. En ese momento, mi Nonno (abuelo) trabajaba para el Canadian Pacific Railway, siguiendo los pasos de otros inmigrantes italianos como Andrea Lorenzo Grassi (Lawrence Grassi), que luego formaría una parte muy importante de la historia canadiense. Con nada más que trabajo duro y sólidos valores familiares, la comunidad italiana en Canadá dejaría una marca en esta nueva tierra de oportunidades de formas que uno nunca imaginaría, dejando un legado para las generaciones venideras.


En el caso de Lawrence Grassi, formó parte de la primera ola de inmigrantes italianos que se establecieron en Canadá en 1912 y, como mi Nonno en años posteriores, Grassi trabajó para Canadian Pacific Railway, o CP Rail. Su amor por las Montañas Rocosas lo llevó a construir las escaleras originales a Grassi Lakes, formando una ruta de senderismo de 2,7 millas, a una altura de 5,003 pies. El nombre y el legado de Grassi se han entretejido para siempre en la historia del oeste de Canadá.


El monte Lawrence Grassi es el pico más alto del macizo de Ehagy Nakoda. El pico está al sur de la ciudad de Canmore y al este de Spray Lakes Road. Esta caminata es de dificultad moderada, con dos caminos: uno fácil con un camino más ancho y menos obstáculos, y otro que es más difícil con terreno natural y subidas más empinadas. Después de haber caminado por Grassi Lakes Trail varias veces, recomiendo no ceder a la intimidación y tomar el camino más difícil, ya que las vistas son impresionantes y la experiencia es como ninguna otra.


Aproximadamente a la mitad de la caminata, hay un punto donde te detienes y, para mucha sorpresa, hay una cascada que parece saltar de la nada y te sorprende con su belleza. Hasta ese punto, su único enfoque es subir la montaña. Tu mirada se desvía de la cascada y antes de que te des cuenta, estás mirando hacia abajo miles de pies y te das cuenta de que estás casi en la cima de una montaña rocosa. La vista es como ninguna otra, con paisajes de árboles y montañas cubiertas de nieve por kilómetros, con un pueblo en la distancia. Después de algunas fotos, sigues subiendo.


¡Ahora la gran sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que existiría un lago en la cima de una montaña? ¡Y no solo un lago, sino dos! Grassi Lakes son dos de los lagos más fascinantes que puedes encontrar, con agua cristalina y helada y de color esmeralda puro. No es de extrañar que esta sea una joya escondida del Norte.

Grassi Lakes atrae a muchos escaladores, ya que los acantilados que rodean los lagos verdes azulados que alguna vez estuvieron cubiertos por el mar son un sitio perfecto para esta actividad. Levantada hace 75 millones de años, la roca es un arrecife de coral del Devónico lleno de muchos fósiles.


Un sitio antiguo

Cerca de la cima de la montaña, hay pictogramas dibujadas en el sendero de Grassi Lakes que tienen más de 1000 años. Estas pinturas centenarias son una mezcla de ocre y grasa. No solo una vista espectacular, Grassi Lakes está llena de historia y será una experiencia inolvidable para cualquiera que la visite.

A lo largo del camino y entre los avistamientos de vida silvestre, encontrarán información histórica sobre el Sr. Lawrence Grassi. El inmigrante italiano de Piemonte nunca imaginaría el impacto que tendría la construcción de unas escaleras en una montaña. La leyenda dice que llevó una estufa completa montaña arriba para acampar.


Mi visita a Grassi Lakes no fue solo una caminata, sino un reflejo. Al igual que las aguas color esmeralda en la cima de la montaña reflejan nuestros rostros cuando las miramos, la historia del Sr. Grassi reflejó mi herencia. Al igual que mi Nonno, que trabajaba en el mismo ferrocarril que el Sr. Grassi, vino del mismo país y se estableció en la misma área, los paralelos de la experiencia de mi propia familia son una inspiración de que cualquier montaña se puede escalar en cualquier país. . Grassi Lakes es verdaderamente una joya escondida que siempre será una aventura inolvidable en mi libro de experiencias.


#CristinaRosati #GrassiLakes #RockyMountains #MontañasRocosas #LawrenceGrassi #Canada #SalvatoreRosati #Canmore