EQUILIBRA CUERPO Y MENTE

Updated: Mar 30

Cuando hay sintonía entre nuestras emociones y actos, esto se traduce en bienestar físico y mental


El ser humano se ve abocado a actuar a menudo haciendo aquello que realmente no siente, ni quiere, ni le apetece. Por miedo, por compromiso, por presión social y por otras múltiples razones. Esta falta de armonía entre lo que realmente se piensa, se dice y lo que finalmente, se hace, puede ocasionar daños perniciosos en nuestra salud ya que estamos forzando a nuestro organismo a trabajar de forma constreñida y estaremos produciendo un deterioro en nuestro cuerpo que nos pasará factura. Ir a marchas forzadas no es bueno para el estado de nuestra salud.

Esta falta de coherencia entre lo que transmitimos y lo que realmente queremos obtener, hace que recibamos lo opuesto a nuestros objetivos

advierte Yolanda García, experta en bienestar físico, emocional y mental. Pero si por el contrario, hay sintonía entre lo que se dice, se piensa y se hace, esto se traducira en bienestar físico y mental.

Resulta paradójico ver cómo imponemos a nuestro cerebro a hacer cosas que no piensa y nuestro corazón no siente. Párate un momento a pensar cuántas veces te ha pasado.


Despliega Tu Potencial Humano

La especialista en ingeniería emocional, Yolanda García, es consciente de los riesgos que entraña no equilibrar cuerpo y mente, por eso ayuda a las personas a conectar con su esencia, a través de prácticas técnicas y herramientas para sacar el máximo potencial de cada individuo. El objetivo es encontrar ese punto de balance para reconectar con nuestro verdadero propósito de vida.


El Poder De La Mente Sobre Nuestro Cuerpo

Son muchos los estudios que demuestran la gran influencia que tiene la mente sobre nuestra salud. Los neurocientíficos están descubriendo que la actitud positiva tiene muchísimas ventajas vinculadas a la longevidad, el éxito profesional y la gestión del estrés. Por tanto, siendo consciente de tus pensamientos, podrás crear la vida que deseas y sentir la alegría de vivir.


Los pensamientos y la incertidumbre también agotan

En pleno escenario de pandemia es normal sentirse agotado ante tanta incertidumbre. Incluso si no tenemos gran ritmo de trabajo estamos más cansados que de costumbre. Este agotamiento es propiciado por el agotamiento mental. Es importante aceptar esta situación en lugar de poner resistencia.


Decía Mario Alonso Puig, médico y fellow en cirugía por la universidad de Harvard, que tras la pandemia “estamos viviendo un momento para ser más auténticos” por lo que ¿Por qué no empezar siendo transparentes y sinceros con nosotros mismos? Trabajando desde el interior de nuestro cuerpo. Y como reto final os planteo también trabajar en ir creando una cultura enfocada más al ser, que en el tener. ¡Vuestra salud también os lo agradecerá!



Miami, USA   1-305-685-2709 

Mexico   +52-554-169-624

Spain   +34-910-601-861

Head Office // MIAMI, FL

  • Instagram
  • YouTube

©2019-2021 Mauco Global Solutions. All Rights Reserved.

Designed by

CR CREATIVE LOGO - FINAL-01.png