CARTA DEL DIRECTOR


Siempre he pensado que el amar y ser amado es un milagro, es la energía que nos mueve en sus diferentes formas en una misma esencia. Todas las luchas y sacrificios que ha hecho el hombre en todos los tiempos han sido motivados por el amor, en distintas dimensiones e interpretaciones.

Esta edición enaltece el amor a través de los artículos de nuestros extraordinarios colaboradores y escritores que nos relataran los maravillosos acontecimientos que han trasformado y marcaron pauta en la historia del hombre, ejemplo de ello fue el cruel infortunio que, por ordenes del emperador Marco Aurelio, arrebato la vida a un hombre religioso, que hoy en día conocemos como: VALENTIN, quien celebraba en secreto matrimonios de parejas para quienes su único deseo eran unir sus destinos.


Valentín fue apresado, juzgado y sentenciado a muerte, el 14 de febrero del año 270. Su valentía para defender el amor aun en contra del poder es la honramos cada ano con el día de san Valentín.


En la arquitectura también el amor ha imperado, ejemplo de ello es el majestuoso Taj Mahal, ubicado en Agra, India, construido por el emperador mogol Shah Jahan para conmemorar a su esposa que trágicamente, murió a los 30 años. En su dolor, el emperador dedicó veintidós años de su vida a la construcción del magnífico mausoleo y monumento de mármol blanco por la memoria eterna de su amada.


El amor se aprecia en aquellos lugares que los enamorados visitan para sellar su amor a través de los candados, como símbolos del amor eterno y fidelidad prometida. Muchas ciudades del mundo dedican alguna fuente o puentes para recibir las promesas de los amantes. Uno de los más importantes iconos de esta tradición es el Puente de las Artes (Pont des Arts), en la Pasarela Léopold Sédar Senghor (Passerelle Léopold-Sédar-Senghor), ubicado en el centro de París, Francia.


En medio de estas demostraciones extraordinarias de amor, tenemos el día a día, el amor que se vive en cada detalle diario, con tu pareja, familia, amigos y hasta con tus compañeros de trabajo; y porque no sumarlo a esta lista, el amor que sientes por ti mismo, cuando te miras al espejo y sonríes, reconociendo y amando el reflejo que tienes ante ti. El amor en los pequeños detalles, con unos buenos días, una sonrisa de saludo o un abrazo cálido o un ¿Cómo estás? dicho genuinamente. Cuando te levantas cada día inspirado por el amor hacia ti y hacia otros, el transitar diario es mucho más fluido. Más allá de los retos diarios, cuando vives tu día desde el amor y no desde el miedo, tu día se transforma.


Esos detalles ordinarios son capaces de construir relaciones extraordinarias. Y cuando pienso en ello, la imagen de mis padres viene a mi mente como ejemplo de ese amor verdadero, esa fuerza y energía capaz de hacer que ese sentimiento sea eterno, ellos han tenido salud y larga vida de poder vivirla juntos. Su amor se celebra cada 14 de febrero, fue en ese día, hace 50 años, que decidieron unir sus vidas y juraron amarse en las buenas y no tan buenas. Cuando les pregunto cómo han logrado permanecer juntos tanto tiempo superando cualquier crisis o escollos, solo dicen que usando su amor como gran escudo de protección para seguir adelante por años, les cuento esto porque es el ejemplo más cercano donde he visto el amor y respeto que aun sigue en sus vidas, ellos juraron amarse para toda la vida y como cuento de hadas esa promesa aún permanece y siguen apasionados por la vida.


Gracias al amor por hacer realidad la tercera edición de MAUCONNECT PRESS Miami, Conectando Hispanoamérica en un mismo idioma.


¡Disfrútenla!

Miami, USA   1-305-685-2709 

Mexico   +52-554-169-624

Spain   +34-910-601-861

Head Office // MIAMI, FL

  • Instagram
  • YouTube

©2019-2021 Mauco Global Solutions. All Rights Reserved.

Designed by

CR CREATIVE LOGO - FINAL-01.png