Alfonso Terán: Una Voz Mágica Detrás De Su Nuevo Sencillo "Abracadabra"


Cantautor de madre Mexicana y padre Venezolano, su lenguaje principal ha sido la música. Desde muy temprana edad tocó violín, piano, percusión e instrumentos tradicionales venezolanos para luego tocar la guitarra desde los 13 años de edad, siendo hoy día su fiel compañera de aventuras musicales.


Se inició formalmente en la escena musical en Charlotte, NC (USA), tocando más de 350 shows con una banda de “country music” por cada rincón del país en 5 años.


Su carrera musical inició en el 2015 con el tema “mi único adiós”, logrando los primeros lugares en las radios de Venezuela, así como el video musical dirigido por Nuno Gomes alcanzando los #1 en Telehit, MTV y HTV para Latinoamérica.


“Tú” segundo sencillo de Alfonso Terán, nuevamente posiciona el hit en las radios de Venezuela consolidando una carrera musical sólida. En el 2017, lanza “libertadores” un tema musical dedicado a todas las personas que perdieron la vida buscando la libertad de Venezuela por las manifestaciones políticas desde el 2014 hasta la actualidad.


Libertadores automáticamente se hizo viral y Alfonso Terán vuelve a la escena popular de radio y televisión.

En el 2018 Alfonso Terán es nominado en la 19th Latin Grammy Award como diseñador del “mejor álbum tropical tradicional” de” la cantante María Rivas.