ALBERTO MAUCÓ

Updated: Jun 22

El Éxito Detrás Del Éxito

No desaproveches tu vida caminando hacia donde tu corazón no te lleva. Cada paso que des hacia tu meta te debe de llenar de alegría pues la pasión es lo que te mueve. Creé en tus sueños, pues en el momento en que los visualizas, los estás haciendo realidad.

Una vez más incursiono en la extraordinaria tarea de plasmar en palabras, al profesional, hombre exitoso, admirado por miles de personas, fiel amante a la familia, humilde caminante del mundo que su lema es “Hacer brillar a los demás”. Tengo el honor de dibujarles entre líneas al señor Alberto Maucó, destacado y reconocido Productor, Presentador, Conferencista, Escritor y Creativo especializado en la industria del entretenimiento y ejecutivo radicado en la ciudad de Miami.


Escribir sobre este hombre, me llena de orgullo en principio porque ambos somos venezolanos, y luego el hecho de conocer su historia. Maucó, desde joven mostraba el ímpetu de un guerrero con grandes ideales y sueños por lograr; estos que muy pronto buscaría en otras latitudes.


Alberto Maucó, planificó cada paso para lograr sus metas. Siempre supo hacia donde quería ir y a donde llegaría, con la certeza de que él era su propia competencia y que superarse a sí mismo el objetivo, teniendo como premisa los valores que sus padres le inculcaron.


Su mayor escuela ha sido tener la oportunidad de vivir, trabajar, sumergirse y desarrollar diferentes proyectos a través del networking en varios países como USA, Canadá, España, México y otros que ha visitado para abrir mercados en Latinoamérica y Europa destino de interés de clientes para el desarrollar sus negocios y visibilidad. De esta forma el ha podido entender y respetar a fondo la diversidad de diferentes culturas, comunicación, mentalidad, entre otras para así poder desarrollar la forma efectiva de una buena Conexión y Visibilidad.


De allí que, fue forjando su futuro entre países, de Venezuela a Canadá, luego a España y finalmente a Estados Unidos donde se establece en Miami. Debo acotar, toda vez que subía un peldaño, Maucó iba dejando el rastro de nobleza que le caracteriza.


Tres reglas hicieron de su camino, un éxito: 1.- maximizar su confianza, ser disciplinado y constante. 2.- usar una buena comunicación y 3.- mantener la mejor imagen. Todo eso hizo de Alberto Maucó, en breve tiempo, un hombre de éxito. Pero si existe una virtud en este caballero hoy ciudadano del mundo, es el ser agradecido.


Contar con varios mentores, aprender y agradecer fue parte del mismo proceso de crecimiento. Esto se logra con estudios, esfuerzo, sacrificio, pero definitivamente con una extraordinaria y firme formación familiar.


Dentro de su desarrollo académico, cursó estudios de Sociología en la principal universidad de Venezuela (UCV) – una etapa de su vida que le llevo a crear sus propias oportunidades, ya que nunca acepto un “no” como respuesta cuando buscaba avanzar– más tarde se preparó en artes escénicas y oratoria(RCTV), marketing y el desarrollo de negocios (Concordia); permitiéndole hacer carrera como conferencista, comunicador y productor, dando un trazo de excelencia profesional en las relaciones publicas y el networking empresarial.


Este hombre exitoso es un fiel creyente de que todo lo que hagas debe basarse en tu propio esfuerzo con una brújula bien calibrada y con una fe inquebrantable. Algunos creen que el destino ya está escrito, pero para Maucó, el destino está hecho para ser conquistado, tomado el timón y encaminado hacia la propia pasión.


Su destino era conducir y producir en grandes escenarios, en Festivales internacionales, entre ellos podemos mencionar Miss Universo 2015, Expo Latino en Canadá, Miami International Salsa Festival, Premio Estrellas Digitales; además de la conducción de programas de televisión, así como convertirse en uno de los más importantes Directores y Productores de Eventos de la ciudad de Miami.


Alberto Maucó Conecta Personas

Como productor, presentador y especialista en redes o networking, este exitoso profesional ha brillado con luz propia sentando un precedente en varios países; sin embargo, su trabajo real es hacer brillar a otros y darles las herramientas para alcanzar sus objetivos, ya sea para hacer un trato comercial, expandir su negocio a un nuevo mercado o país, o para construir y fortalecer su marca personal.


Son muchos los aspectos que hacen de Maucó un excelente profesional como CEO fundador de la compañía internacional Maucó GLOBAL SOLUTIONS, que inició como promotora y enlace del importante negocio del Real Estate en los Estados Unidos y a ocho años de su creación, se ha convertido en el pilar de un corporativo de empresas que se dedican a lograr la visibilidad e interacción entre empresas, personalidades y proyectos de emprendimientos de diversos rubros de negocios, que abarcan 3.000 clientes en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España e Italia.




Alberto Maucó, conecta a las personas y crea el ambiente adecuado para la gestión de negocios con una magnífica interacción de mercados, a través de su red de más de 30.000 personas y negocios con un gran historial de conexiones con rotundo éxito; su eslogan es “Conectando Hispanoamérica en un mismo Idioma”.

Dentro de ello, podemos destacar algunas de las personalidades públicas, influyentes y de gran impacto, como lo son María Celeste Arrarás, reina de la televisión hispana en Estados Unidos y América Latina; la reconocida Mexicana Lupita Jones, Ex Miss Universo, Escritora, Directora de Miss México y líder comunitaria; Jeanette Núñez, 1ª Vicegobernadora hispana en la historia del estado de la Florida y 2ª Vicegobernadora hispana de U.S.A.; el reconocido y honorable alcalde de la ciudad de Miami Francis Suarez.


Igualmente se hace necesario mencionar al primer actor de reconocimiento internacional Eric del Castillo; al “Sonero del Mundo” Oscar D´Leon, el primer Actor, Cantante y Compositor Rubén Blades; al reconocido productor, escritor y Ex Vicepresidente de Televisa México, el señor Luis de Llano Macedo; y por indiscutiblemente hay que mencionar a la muy exitosa diseñadora Adriana Hoyos.


Crea, Proyecta y Triunfa

y Alberto Maucó ha sido multipremiado en USA, Canadá y México entre otros países, por su gran trayectoria como Presentador y Productor. Expo Latino – Canadá, Premio a la Excelencia Profesional, Tacarigua de Oro U.S.A, Estrellas Digitales, entre otros reconocimientos que lo han convertido en un referente del talento, emprendimiento y los medios en Hispanoamérica.


Este líder triunfador y consecuente ser humano, México abrió sus puertas para otorgarle el “Premio a la Excelencia Profesional” por su trayectoria como Productor, Comunicador y Presentador a nivel Nacional e Internacional y Gran Aportación al Empoderamiento de la Mujer.


Y es que Alberto Maucó, es el creador del Reconocido Premio Internacional “Mujeres Exitosas de Alto Nivel”, que se lleva a cabo desde hace cuatro años y en forma consecutiva en la ciudad de Miami, donde reúne a las mujeres hispanas más poderosas, para reconocerles y homenajearles. Este premio es la punta de lanza en cuando al reconocimiento del liderazgo femenino en todo el continente.


Maucó ha sido reconocido por la ciudad del Doral, Florida, en dos ocasiones como un respetado productor y comunicador fundador de Mujeres Exitosas de Alto Nivel y recientemente la prestigiosa ciudad de Miami lo reconoció con honor al mérito por su aporte a la comunidad en distintos programas.


Este reconocido comunicador y exitoso hombre de negocios, cuenta con competencias que le distinguen a través de sus logros, con ahínco, esfuerzo y mucha preparación; una de sus más destacadas características de la que debo alardear, es que el produce y abre su propio camino de oportunidades sin depender de terceros, y al mismo tiempo les brinda esa misma plataforma de explosión a muchos cuando produce y modera importantes temporadas de Conferencias para personalidades empresariales de Alto Nivel en E.U. y México; como también su propio programa “Alberto Maucó Presenta, que como misión, es tener una vitrina de exposición para muchos líderes y emprendedores hispanos. Le preguntamos ¿Que fue lo que le motivo en convertirse en productor?

“Me canse de que tantas veces que me dijeran que yo no tenía el perfil que buscaban, las largas esperas de empresas por una respuesta o que sencillamente me dijeran que no existía una vacante para mi”

Por otro lado, ha trabajado para diferentes fundaciones en los Estados Unidos, en pro de los más necesitados y estas mismas han reconocido su gran aportación.


Como ya he comentado en líneas anteriores, es una genialidad en el manejo corporativo de la imagen de decenas de personalidades, conexiones internacionales, dirección de grandes producciones del mundo del entretenimiento, consecuentes obras sociales, el manejo exitoso del “Real Estate de Miami”, y los miles de contactos que a diario hacen conexión a través de Alberto Maucó, le llevan a crear una Revista denominada “MAUCONNECT PRESS MIAMI”, de la que me complace formar parte.


Este medio de comunicación, ya lleva 6 ediciones con impacto a más de ochos países en su versión digital con el apoyo de las distintas entidades de la ciudad, así como de destacadas personalidades del acontecer cultural y empresarial de varios países. Y como se dice en positivo, “lo mejor está por decir”.


Este impetuoso venezolano, de corazón noble, con una profesionalidad expresada en todo cuanto emprende y todo cuanto logra, ha decidido dar un extraordinario aporte a quienes se inician, dando frente a la vida, con entereza y valentía, en toda área en la que dar el primer paso sea sobre la convicción de la confianza y la acertada decisión de perseguir tus sueños y hacerlos realidad.


Alberto Maucó está por cumplir una de sus metas, con la publicación de su primer libro, que, como una guía para el emprendimiento digital se titula: “Conéctate y Hazte Visible”, 9 pasos para el éxito en la nueva era; proyecto con el cual nos honra con publicar en pocas semanas y que estará disponible en las principales plataformas digitales y también en versión impresa.


Como el mismo Alberto Maucó lo afirma, el éxito es el resultado de ser firmes ante nuestras metas, reconociendo tus talentos, guiándote sobre la base de los valores humanos esenciales, y de persistir para hacer realidad aquello que sueñas y que además logras materializar como recompensa al esfuerzo.

El éxito de este profesional de los escenarios y las comunicaciones, es la representación de una vida llena de pasión por lo que hace, pero con planificación, con ideas centradas, acciones bien pensadas y aprovechando cada oportunidad. Su libro nos dice cómo lograrlo y sostener el rumbo hasta acceder a todo lo que queremos en la vida, con una narrativa que nos lleva al aprendizaje significativo.


Lo que queda de este año 2021 tras meses de resiliencia veremos a un Alberto Maucó con una agenda bastante cargada de actividades entre ello el Tour por varias ciudades promoviendo: El lanzamiento de su libro “Conéctate y Hazte Visible” Una guía para el emprendimiento en esta nueva era. Nueva temporada de entrevistas de Alberto Maucó Presenta, la quinta entrega de los reconocimientos Mujeres Exitosas de Alto Nivel V que se celebrara en la ciudad de Miami y para cerrar el año la celebración del noveno aniversario de Maucó Global Solutions en conjunto del primer aniversario de la revista MaucóNNECT PRESS miami.

El hombre exitoso de Alto Nivel que es Alberto Maucó, nos llena de orgullo al mundo de habla hispana, porque estamos claros que la luz que brilla en él, está dibujada en nuestras raíces latinas y la esperanza sobre el progreso de los pueblos de América.


Les invito a leer la revista (www.maucoglobalsolutions.com), a ver sus programas de televisión a través de su canal de YOUTUBE y por supuesto a comprar su libro (muy pronto en Amazon). Seamos parte del éxito detrás del éxito con el que nos representa Alberto Maucó.